Ciudad de México inaugura ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Luego de tres años de obras, Ciudad de México inauguró la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, a Calzada de las Bombas, en Tlalpan, en los límites con Xochimilco.

La segunda fase de la ampliación de la Línea 5 tiene una extensión de 14.5 kilómetros que comprenden 26 estaciones con accesibilidad plena. La inversión total fue de 2.154 millones de pesos (USD 98.7 millones) para el tramo completo que son 18.5 kilómetros de longitud, con 34 estaciones, informó Jesús Esteva, titular de la secretaría de Obras y Servicios.

Esteva detalló que este domingo pasado iniciaron las pruebas de la ampliación con 76 nuevas unidades con motores de última generación, a fin de que los operadores se familiaricen con el recorrido y con las estaciones.

Lee también: México invierte USD 1.562 millones en modernización de carreteras

Cabe señalar que hay una tercera fase para la ampliación de la Línea 5, misma que concluirá en diciembre y abarcará desde Las Bombas hasta la Prepa 1, ya en pleno Xochimilco, con lo que se convertirá en una línea de 28.5 kilómetros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante su administración se estima que habrá una inversión de alrededor de 100 mil millones de pesos (USD4.583 millones) únicamente para el transporte público de la CDMX, entre ellos dos líneas de Cablebús que se construirán en la zona Cuautepec en Gustavo A. Madero y Santa Catarina en Iztapalapa; además de la construcción el próximo año de una línea más en los límites de Tlalpan y Magdalena Contreras; la compra de 500 Trolebuses en toda la administración y la creación del Trolebús Elevado que correrá sobre Eje 8 para permitir una conectividad en el oriente de la ciudad.

El Dato

  • La ampliación de la Línea 5 del Metrobús entrará en operación oficialmente a partir del 7 de setiembre.
  • Tiene conexión con las líneas 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y también conecta con las líneas 2 y 4 de Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).
  • Atenderá a la población de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán

Fuente: 24 horas

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más