Colombia aprueba tercer carril en doble calzada Bogotá-Girardot

Foto: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express llegaron a un acuerdo para la realización del tercer carril en doble calzada Bogotá-Girardot.

En un comunicado, la ANI señaló que a través de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2 se definieron las condiciones para lograr la ejecución de este importante proyecto, garantizando su bancabilidad.

Para esto, se determinaron mecanismos contractuales para que el Concesionario reconozca a la ANI la compensación por la extensión del periodo constructivo, ante las dificultades que presentaba el proyecto para el inicio de las Unidades Funcionales 1 a 7.

Lee también: Sacyr impulsará su Ebitda por el arranque de concesiones en Latinoamérica

De esta forma, el otrosí habilita un plazo adicional para que el concesionario concluya las obras, reconociendo un valor inicial de hasta 127.000 millones de pesos (USD 33.6 millones), el cual podrá reducirse en caso de lograr una terminación anticipada de las obras.

En los siguientes cuatro meses, mientras se efectúa la movilización de personal y equipo para el inicio de las obras, se realizarán optimizaciones prediales, ambientales y de diseño.

En la Unidad Funcional 2, que inicia en el acceso al túnel de Sumapaz, se revisará conjuntamente la viabilidad de la inclusión de un túnel paralelo (Bitubo) al túnel Guillermo León Valencia, ya existente, también conocido como el túnel Sumapaz a la altura del municipio de Melgar.

El Dato

La inversión total del proyecto comprende recursos por 5,28 billones de pesos (USD 1399 millones) en ocho Unidades Funcionales, que se ejecutan en los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Además, este proyecto cuenta con la Unidad Funcional 0, de operación y mantenimiento del corredor.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 475 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más