Colombia: Argos responde a supuesta colusión en el mercado de cemento

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción que supera los $200.000 millones (US$67 millones) a tres de las principales empresas cementeras que tiene Colombia: Argos, Cemex y Holcim, al concluir que estas acordaron durante tres años el precio de su producto.

Las tres empresas gozan de una participación del 96% en el mercado, por lo que dicha alianza, señalada por la SIC, le deja al 4% restante escasas oportunidades de competir. Ante la sanción, las tres cementeras comunicaron que presentarán recursos legales para librarse de la multa, ya que se consideran inocentes de las acusaciones emitidas por la entidad.
Argos presentó un recurso de reposición, donde, según lo informa, demuestra su inocencia.

“En nuestro recurso queda ampliamente demostrado que no se presentó ninguna relación de colaboración con competidores y que, por el contrario, la compañía compitió de forma independiente y autónoma a través de una propuesta de valor diferenciada y valorada por nuestros clientes”, comunicó Argos al agregar que en el curso de investigación siempre aportó material que demuestra su inocencia.

La empresa además afirma que en este recurso legal presentado pide que se les conceda el derecho a defenderse y ser escuchados para expresar de forma directa los argumentos al Consejo Asesor de la Competencia.

“Ejerceremos todas las acciones legales para demostrar nuestro buen actuar y el de quienes han liderado la organización, confiando en la objetividad, la responsabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones del país”, concluyó Argos.

Fuente: El Espectador

(Visited 61 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más