Colombia entrega interconexión vial Yatí-La Bodega en Bolívar

El Fondo de Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, entregó la interconexión vial Yatí-La Bodega al Instituto Nacional de Vías (Invias) para su puesta en operación.

Colombia invirtió a través del Fondo Adaptación más de 300.000 millones de pesos (USD 74.3 millones al cambio actual) en la interconexión vial, que se levanta sobre el río Magdalena, entre Yati, corregimiento de Magangué y la Bodega, municipio de Cicuco, departamento de Bolívar.

La obra tiene 12 kilómetros beneficiará a más de 500.000 habitantes del norte del país. Asimismo, reducirá en aproximadamente tres horas el desplazamiento entre el centro del país y la costa caribe.

Lee también: Entró en operación la variante de Caucasia en Colombia

La interconexión vial Yatí-La Bodega está compuesta por el puente de Santa Lucía, que tiene un kilómetro de extensión, y el puente Roncador, uno de los más largos del país con 2,3 kilómetros de longitud. De igual forma, hacen parte la carretera de Isla Grande (2,7 kilómetros), una vía para conectar el puente Roncador con el acceso al puerto de Bodega (2,9 kilómetros), además del mejoramiento de la vía actual entre Yatí y Santa Fe (3 kilómetros).

“La puesta en funcionamiento de la interconexión vial Yatí-La Bodega mejora en estos momentos las condiciones de vida de los habitantes de la región, por eso agilizamos todos los procesos que permitieran la entrega de esta nueva infraestructura al Invias”, aseguró Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Fuente: Sistema Integrado Digital y Dinero

(Visited 853 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más