Colombia: Grupo Colpatria adquiere 10,6% de Construcciones El Cóndor

La empresa antioqueña tiene presencia en proyectos como El Toyo, Concesión Pacífico 3, Concesión La Pintada, entre otros./ Crédito: Construcciones El Cóndor

El Grupo Colpatria adquirió 10,6% de Construcciones El Cóndor, una de las constructoras de mayor trayectoria en Colombia.

El Cóndor, originaria del departamento de Antioquia, tiene 42 años en el mercado de infraestructura local y su acción está listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Como se sabe, a finales del mes de octubre del 2011, Mercantil Colpatria, que es el holding del Grupo Colpatria, anunció a su nuevo socio de largo plazo con la multinacional Scotiabank.

Mercantil Colpatria tiene hoy en día el 49 % de la aseguradora AXA Colpatria en Colombia, el 49 % de Scotiabank Colpatria en el país y el 100 % de Constructora Colpatria.

Así mismo, ya tiene negocios en el sector de infraestructura vial y de energía.

Lee también ► Colombia entrega el noveno proyecto de cuarta generación: Conexión Norte

Según Colpatria, la medida muestra una renovada confianza en el país y se da para fortalecer su participación en el negocio de infraestructura.

La antioqueña El Cóndor tiene presencia en proyectos como El Toyo, Concesión Pacífico 3, Concesión La Pintada, Concesión Vías del Nus o la modernización y expansión del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Fuente: Valora Analitik y El Colombiano

(Visited 212 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más