Colombia realizará nueva concesión para doble calzada a Buenaventura

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dijo que habrá una nueva concesión para finalizar las obras de la doble calzada a Buenaventura que permitirá elevar la competitividad del Valle del Cauca. Las obras se contratarán en 2019.

Orozco informó que en los próximos meses se estará gestionando la liberación del contrato (iniciativa privada) Buga-Buenaventura, “el cual resultó inviable económicamente por efecto del Laudo Arbitral que declaró la Nulidad del Adicional No. 13 del contrato 005 de 1999 (Malla Vial del Valle del Cauca). Dentro de este proceso se obtendrán los diseños definitivos de la mayoría de las obras que se requieren en el corredor”.

Lee también Conflicto armado retrasa vía 4G Conexión Norte, en Colombia

Una vez el corredor esté liberado, la ANI adelantará el proceso de estructuración de los proyectos de una nueva concesión que incluyan las obras pendientes en los corredores Buga–Loboguerrero y Loboguerrero–Buenaventura, para la consolidación de la segunda calzada con los estándares que requiere el corredor.

La ministra también aseguró que el Gobierno está comprometido con lograr la contratación de las obras para finalizar la doble calzada a Buenaventura en el 2019 y gestionar avances importantes en la ejecución de las mismas para el 2023.

Concesión aérea

Por otro lado, Orozco también informó que la iniciativa privada para la concesión del aeropuerto Bonilla Aragón y su renovación está siendo estudiada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. “Hay unas solicitudes regionales, y hemos pedido que nos presenten los estudios. Y la instrucción que hemos dado por el señor presidente a la ANI es que se debe solicitar la inclusión del aeropuerto de Buenaventura y estamos en ese proceso”.

Frente a los problemas con comunidades en la zona (del aeropuerto), la gobernadora, Dlian Francisca Toro nos ha ofrecido su apoyo para trabajar en lo que respecta a ese tema, agregó la titular de Transportes.

Fuente: El País

(Visited 550 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más