Conconcreto obtiene crédito por US$196 millones para financiar deuda

Constructora Conconcreto firmó un acuerdo de crédito sindicado con nueve de los principales bancos del sector financiero colombiano: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú Corpbanca Colombia, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Santander de Negocios Colombia, BBVA Colombia y Banco Comercial AV Villas.

Este contrato permite que la compañía pueda refinanciar su deuda financiera por un valor de 639 mil millones de pesos (US$196 millones), crédito cuya fecha de vencimiento será el 31 de diciembre de 2023.

Lee también: Pinfra compra la totalidad del Paquete carretero Michoacán

Esta operación le permitirá a Conconcreto continuar con el cumplimiento del plan de inversiones requerido en proyectos estratégicos, como:

  • Vía 40 Express, una concesión que constituye la arteria comercial más importante de Colombia, al conectar a la Sabana de Bogotá con el Puerto de Buenaventura.
  • Consorcio Vial Helios, en el que se completará la ejecución del Tramo 1 de Ruta del Sol, correspondiente al sector entre Villeta y Puerto Salgar.
  • La continuación de 21 proyectos de vivienda, que representan más de 760.000 millones de pesos en ingresos para la compañía, que están ubicados en las principales ciudades del país.

“El apoyo y voto de confianza de todos los bancos que participaron en este proceso hacia Constructora Conconcreto S.A. es, sin duda, un síntoma favorable para el sector de la construcción en el país, pues demuestra que hay una apuesta para el crecimiento de Colombia, a través de la inversión y desarrollo de las empresas privadas de infraestructura y del gremio en general”, dijo en un comunicado la empresa.

Fuente: Valora Analitik y BNamericas

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más