Costa Rica inicia obras en la rotonda de La Bandera 

Rotonda de La Bandera / Foto: MOPT

Este jueves 21 de enero iniciaron los trabajos constructivos del nuevo paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, que durarán 15 meses.

Este proyecto contempla la intervención de 1.100 metros de longitud, que permitirá tener dentro de año y tres meses un moderno paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, explicó el gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI- BCIE, ingeniero Carlos Jiménez.

Además, la obra incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), bahías para autobuses y aceras, así como la construcción de una alcantarilla de cuadro mayor en la Quebrada Los Negritos, se detalla en un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), remitido el año pasado.

Lee también: Puentes complementarios de Circunvalación Norte con avances mayores al 80%

El paso a desnivel de La Bandera es el tercer y último en transformarse. Una vez listo se podrá transitar de forma fluida por la ruta nacional 39 de la Circunvalación, pues para entonces también estará en operación el paso a desnivel que se construye en Guadalupe, sumándose al que fue puesto en servicio en marzo del 2020 en Garantías Sociales.

En esta nueva obra se invierten USD 21.1 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI, de UNOPS como entidad supervisora y de la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

(Visited 294 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más