Costa Rica: Reconstrucción del puente sobre el río Barranca alcanza el 10% de avance

Las obras de reconstrucción comenzaron en setiembre del 2023.| Crédito: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la rehabilitación del puente sobre el río Barranca, en la Ruta Nacional 23, en Espíritu Santo de Esparza, alcanzó el 10% de avance.

El puente, que conecta con importantes zonas turísticas de Puntarenas, tiene una longitud total de 177.8 metros y un ancho de 10.6 metros, de los cuales 8.95 metros corresponden al ancho de la superficie de rodadura.

Las obras iniciaron en septiembre de 2023 porque la estructura del puente presentaba un estado de deterioro bastante importante, detalló en su momento el ingeniero Pablo Camacho del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Lee también ► Costa Rica obtiene préstamo de USD 225 millones para carretera a San Carlos

Las obras de reconstrucción del puente sobre el río Barranca tomarán 11 meses, con una inversión superior a los USD 8 millones (¢4300 millones), y están a cargo de la empresa Puentes y Calzadas.

Con la intervención, el puente pasará a 12.55 metros de ancho, se tendrá un carril por sentido (carriles de 3.6 metros de ancho), espaldones (1 metro de ancho), barreras de concreto y un espacio compartido de 2.5 metros de ancho para el tránsito de peatones y ciclistas.

El objetivo de estos trabajos es aumentar la seguridad de los usuarios que transitan por la vía y mejorar las condiciones del puente, desde un punto de vista funcional, operacional y de seguridad vial.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más