CSN adquiere unidad brasileña de LafargeHolcim

El 10 de septiembre de 2021, la cementera CSN Cimentos anunció que adquirió las operaciones brasileñas de la firma franco-suiza LafargeHolcim por USD 1.000 millones.

El acuerdo incluye cinco plantas integradas de producción de cemento, cuatro estaciones de molienda, seis unidades de agregación y 19 unidades de mezcla de concreto en el país.

Se informó que LafargeHolcim estaba buscando un comprador para sus operaciones brasileñas en abril de 2021, momento en el que tenía una participación del 10% en el mercado brasileño de cemento.

CSN señala que la adquisición aumentará su capacidad de producción de cemento a 16.3 millones de toneladas por año. También se espera que la operación proporcione importantes sinergias operativas, logísticas y minoristas, y permita un aumento de clientes.

Lee también→ Grupo Argos y Macquarie crean fondo destinado a proyectos viales en Colombia, Perú y Chile

Por su parte, LafargeHolcim afirma que esta desinversión fortalece el balance de la compañía, reduciendo significativamente su ratio de endeudamiento. Para avanzar en la optimización de su cartera, Holcim utilizará las ganancias para invertir en su negocio de Soluciones y Productos, basándose en la adquisición de Firestone.

Si bien Holcim vende sus activos en Brasil, América Latina es una región de crecimiento estratégico central para la empresa. Aprovechando posiciones sólidas en todos sus mercados, Holcim invirtió recientemente en una línea adicional de clinker en Malagueño, Argentina, una nueva estación de molienda en Yucatán, México, y en el continuo crecimiento de su red minorista Disensa. Holcim también presentó su línea Firestone GacoFlex en México como el primer paso en el desarrollo de su negocio de sistemas de techado en América Latina.

La transacción de la unidad de Holcim requiere la aprobación antimonopolio brasileña.

El Dato

Es la segunda operación de cemento de CSN en menos de tres meses, después de adquirir Elizabeth Cimentos por 1.080 millones de reales (USD 207 millones) a multas de junio.

(Visited 342 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más