Cuatro grandes proyectos se ejecutan en Panamá Oeste

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge recorrió cuatro proyectos que se ejecutan en la provincia de Panamá Oeste como la ampliación a seis carriles del Corredor de Playas, ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, diseño y construcción de la vía Puerto de Vacamonte- El Chumical- Veracruz y la ampliación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas- Arraiján.

La ampliación a seis carriles del Corredor de Playas lleva un avance físico de 22.84% y su inversión supera los USD 603 millones. Esta obra incluye la construcción de un viaducto de seis carriles de 1756 metros de longitud, por un ancho total de tablero de 26.50 metros.

El ministro también hizo un recorrido a los proyectos del estudio, construcción y ampliación de la carretera Autopista-Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján. Su avance físico es de 45%.

La empresa que ejecutará el proyecto es el Consocio Corredor Vacamonte, en donde se invertirá la suma de USD 57.8 millones. La obra consta de una longitud de 5 kilómetros.

Lee también ► Panamá busca concretar proyecto para rehabilitar la Carretera Panamericana Este

Igualmente, Sabonge visitó el proyecto de estudio, diseño y construcción de la vía Puerto de Vacamonte- El Chumical- Veracruz; diseño de rehabilitación y adecuación de la calzada tramo Chumical-Veracruz, estudio, diseño y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz.

La obra registra un avance de 72% y su inversión es de USD 20.7 millones. El consorcio a cargo es Constructora Meco S.A.

El ministro también visitó el proyecto de la ampliación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas- Arraiján cuyo avance físico es de 57.55% y su inversión de USD 413 millones.

La obra incluye seis intercambiadores, 11 puentes vehiculares, reubicación de alcantarillado pluvial, red sanitaria, telecomunicaciones, red eléctrica y la construcción de ocho carriles en su troncal principal.

El proyecto busca aliviar el tráfico vehicular hacia Panamá Oeste. Se espera alcanzar una construcción sustancial para septiembre de este año.

(Visited 643 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más