Ecuador adjudicó ampliación de la vía Santo Domingo – Buena Fe

Ecuador firmó el contrato de concesión de la vía Santo Domingo – Buena Fe, de 113 km, con la concesionaria Santo Domingo CSRD S.A. En este proyecto que prevé la ampliación de 2 a 4 carriles de la vía, la concesionaria invertirá US$559,47 MM, en un plazo de 30 años.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal E-25, beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias vecinas (Manabí, Cotopaxi y Bolívar).

Lee también: Ecuador recibió tres ofertas por ampliación de la vía Naranjal-Tenguel

La vía Santo Domingo – Buena Fe es de alta circulación, con un Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) de 16.000 autos, ya que sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En la misma se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.

Adicionalmente la carretera contará con servicios complementarios de grúa, ambulancia, inspección vial, entre otros, que garantizan una mayor conectividad y seguridad vial.

Esta infraestructura vial (vía Santo Domingo – Buena Fe), que forma parte de la ruta Quito – Guayaquil, es significativa para el desarrollo mercantil, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra por lo que es uno de los ejes prioritarios para el Gobierno de Todos.

Fuente: Obras Públicas

(Visited 671 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más