El Salvador aún debe ampliar carretera de Los Chorros

La actual administración de El Salvador anuncia que la ampliación de la carretera de Los Chorros será el reto del próximo gobierno.

Eliud Ayala, ministro de Obras públicas (MOP), informó que su gestión empezó con la reconstrucción total de la carretera de Los Chorros, seguida por una segunda etapa que consistía en obras de mitigación y seguridad. Sin embargo, aseguró que aún falta ejecutar la tercera etapa del proyecto, que consiste en la ampliación de la carretera.

El titular de la cartera advirtió que la ampliación será “complicada” y requerirá de una alta inversión económica.

“La primera (etapa) era que ya no fuera de asfalto, la reconstruimos y la hicimos con concreto. La segunda etapa era la de protección, costaba US$15 millones. Ya hicimos dos etapas, falta una que es la ampliación, ya tenemos el diseño elaborado y esperamos que la Asamblea apruebe el dinero para ejecutarla”, dijo.

Lee también: Globalvia presenta propuesta a Costa Rica para ampliar Ruta 27

Manifestó que se han evaluado diferentes opciones para la carretera Los Chorros. Uno de los proyectos más ambiciosos es hacer un by pass en el desvío de Opico, cerca del lugar conocido como Caballería, para evitar que los automovilistas lleguen al punto de El Poliedro y evitar que se haga “el cuello de botella” que caracteriza a la zona.

“El costo podría ser de aproximadamente US$450 millones y estos fondos no saldrían necesariamente de deuda pública”, dijo Ayala.

El Dato

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene 65 proyectos en ejecución, pero el total de proyectos en diferentes etapas suman 140. Ayala aseguró que el nuevo ministro asignado a esta cartera de Estado debe de apostarle a terminar en corto plaza las obras en ejecución, identificar futuras problemática e invertir para minimizar sus efectos.

Fuente: El Salvador

(Visited 187 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más