Gobierno de Colombia avanza proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca

El proyecto de 152 km de longitud a la fecha registra un avance del 43,22%. / Crédito: ANI.

El Gobierno Nacional busca avanzar en la ejecución de obras en el proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca, teniendo cuidado con los ecosistemas en las áreas de influencia.

El propósito fundamental de este proyecto es intercomunicar la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional, generando mayor conectividad y disminución en los tiempos de viaje”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo.

Este proyecto comprende 152 km de longitud y se divide en 5 tramos (o Unidades Funcionales), que van desde el sector de Salitre – Guasca – Guatavita – Sesquilé hasta el sector de Choachí – Cáqueza. A la fecha, se registra un avance del 43,22%.

Lee también ► Colombia inicia la construcción del viaducto del km 58 en el corredor Bogotá – Villavicencio

Justamente en el tramo de La Calera – Choachí (Unidad Funcional 4) se debe ejecutar el mejoramiento sobre 31 km y en el tramo Choachí – Cáqueza (Unidad Funcional 5), el mejoramiento y construcción sobre 27,85 km. Es preciso indicar que, sobre estos tramos se ha identificado la presencia de 130 puntos de interés hídrico.

El Gobierno Nacional ha realizado gestiones con entes de control y autoridades ambientales regionales para encontrar una solución a la presencia de nacederos de agua y así lograr el desarrollo del proyecto.

Actualmente la ANI y la Concesión Sociedad Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S. (POB) están adelantando jornadas técnicas con el propósito de definir los siguientes pasos para la reactivación de las actividades constructivas en las Unidades Funcionales 4 y 5 y presentar la solicitud de permisos correspondientes ante las autoridades ambientales regionales.

(Visited 295 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más