Gobierno de Colombia financiará segunda línea del Metro de Bogotá

Primera Línea del Metro de Bogotá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional va a financiar la segunda línea para el Metro de Bogotá.

El anuncio se realizó en la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El Mandatario manifestó que su Gobierno ratificaba su compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo.

Bogotá apenas va a empezar la construcción de su primera línea y no puede esperarse otros 60 o 70 años con más estudios para diseñar su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto, que es inversión y transformación”, dijo Duque.

Cabe destacar que la primera línea tiene un costo cercano a los 13 billones de pesos (USD 3.470 millones al cambio actual).

Lee también→ Argos presente en la construcción del Cable Picacho en Medellín

El Gobierno también se compromete a seguir empujando proyectos de las troncales adicionales. Entre estos se tienen en cuenta los accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotram de Occidente y Regiotra, Norte, está última se tendrán los estudios y diseños a final de 2021.

El anuncio fue celebrado por la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter, en la que agradeció a Duque “su compromiso con el desarrollo y la movilidad de Bogotá-Región, especialmente con la Línea 2 del Metro”.

Según ha manifestado la alcaldesa, los cálculos de su administración estiman que la segunda línea del Metro de Bogotá esté contratada a finales del año 2023 y que su tramo irá desde la calle 72 con Avenida Caracas, hasta la Avenida Ciudad de Cali (zona de la ALO).

Fuente: Con información de Valora Analitik y El Espectador

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más