Grupo San José iniciará disputa contra Perú por carretera Checca-Mazocruz

El español Grupo San José pondrá en marcha un procedimiento arbitral contra Perú tras la resolución de un contrato para las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno, al considerar que los motivos alegados para dicha resolución “carecen de fundamento”, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto se adjudicó en 2018 a la constructora San José. La obra por más de 66 millones de euros, comprende 73 kilómetros de longitud que incluía la construcción de cuatro puentes en una altitud cercana a los 4.000 metros.

Lee también: Nueva Carretera Central de Perú unirá Lima y La Oroya en hora y media

Provías Nacional notificó el 20 de enero de 2020 a San José incumplimientos en la ejecución de la obra relatados por parte del supervisor de la misma entre los que se contaban: trabajos ejecutados tan solo en un sector comprendido en 500 metros; falta de personal; ritmo y avance bajos; retraso injustificado; y falta de ejecución de trabajo en determinados días o ejecución de pocos trabajos.

No obstante, desde Grupo San José han adelantado su intención de solicitar el inicio del procedimiento arbitral previsto en el contrato al considerar que los motivos alegados para la rescisión del mismo “carecen de fundamento”.

Aunque el importe de la cartera pendiente de ejecución a esta fecha asciende aproximadamente a US$33 millones, la compañía advierte de que en estos momentos “no es posible evaluar” el efecto que este conflicto contractual pueda tener en los resultados de la sociedad.

Fuente: Europa Press

(Visited 524 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más