México anuncia empresas adjudicatarias de primeras APP por mantenimiento vial

Foto del SCT de México
Foto del SCT de México

México anuncia cuáles son las empresas adjudicatarias de las primeras Asociaciones Público-Privadas (APP) por mantenimiento vial. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC), emitió los fallos de los dos primeros proyectos de conservación carretera en México, a través de la Ley de APP.

Ambos proyectos mejorarán el estado físico de la red carretera federal libre de peaje, elevarán la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios y aumentarán la eficiencia y la productividad de la prestación de los servicios públicos; además, abren nuevos espacios para la participación de la iniciativa privada en nuestro país, según informa la SCT en un comunicado.

El fallo de la Licitación Pública Internacional para la prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí fue para el grupo de empresas conformado por: La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V. y Operadora de Administración Técnica, S.A. de C.V. y Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V., que obtuvo el contrato plurianual de un periodo de ejecución de 10 años, mediante el cumplimiento de estándares de servicio.

El consorcio presentó una oferta económica de US$261 millones y una puntuación total de 92.75 puntos, por lo que obtuvo el mayor puntaje, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento, así como en las bases establecidas para tal efecto.

La propuesta del grupo ganador ofreció las mejores condiciones para la realización del proyecto. Se espera que el concursante ganador firme contrato el 28 de octubre, lo que permitiría iniciar los trabajos el 1 de noviembre próximo, previa presentación de garantía de cumplimiento respectiva.

Por otro lado, la SCT emitió también el fallo de la Licitación Pública Internacional para la prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, en el que se le asignó al consorcio integrado por Mota Engil México, S.A. de C.V., Calzada Construcciones, S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V., y Constructora y Promotora Malibran, S.A. de C.V., el contrato plurianual que tendrá un período de ejecución de 10 años.

(Visited 368 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más