México: Finalizan obras del retorno elevado sobre la Carretera a Nogales

Tras 10 meses de retraso, el Gobierno de Zapopan en México al fin entregó el retorno elevado sobre la Carretera a Nogales, a altura del condominio Rancho Contento, que aportó un terreno de 561 metros cuadrados para adaptar el puente peatonal.

La estructura elevada originalmente se estimó en 24 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales, pero se elevó a 38 millones de pesos (US$1.865.151), por la reubicación de instalaciones de gas, eléctricas y telefónicas.

El paso vehicular, que se extiende por 367 metros, beneficiará a más de 45 mil habitantes de 10 fraccionamientos aledaños, como El Romeral y Bosques Vallarta, así como escuelas, como el Instituto de Ciencias que se mudará a la zona de San Juan de Ocotán.

Lee también: Se estudia vía alterna a la carretera federal 57 de México

Los trabajos del retorno elevado obre la Carretera a Nogales iniciaron desde octubre de 2017 y originalmente se prometió su conclusión para febrero y luego para julio pasado.

En el evento de inauguración, se anunció que se encuentra listo el proyecto para el Viaducto de esa zona, registrado ante la Secretaría de Hacienda por la cantidad de mil millones de pesos.

El presidente municipal de Zapopan, Lemus Navarro, también planteó que gestionará con el gobierno federal recursos para ampliar la carretera a Nogales, un carril más por sentido y un nodo vial a la altura de La Venta del Astillero.

Fuente: Debate

(Visited 471 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más