México: Línea 3 del Cablebús estará lista en noviembre

Tendrá una extensión de 5.42 kilómetros y capacidad de transportar a 36 000 pasajeros diarios. | Crédito: Gobierno de la CDMX

En noviembre de este año se prevé que esté lista la Línea 3 del Cablebús, que conectará el Bosque de Chapultepec de la Primera a la Cuarta Sección, anunció la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este proyecto, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), cuenta con una inversión de 2263 millones de pesos (USD 119.4 millones al cambio actual), tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones: Vasco de Quiroga (que conectará con el Tren Interurbano México-Toluca), Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, CECYT 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos (Metro Constituyentes).

Lee también ► Ciudad de México presenta su Programa de Obras 2023

Sheinbaum Pardo también destacó la recién inaugurada Calzada Flotante Los Pinos, puente peatonal que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y anunció la creación de una nueva Calzada Flotante en Chivatito.

Como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, el gobierno de la ciudad ha rehabilitado infraestructura en abandono y realizado una restauración ambiental que contempla el retiro de árboles muertos y la recuperación de barrancas y del Río Tacubaya; se han restaurado parques como el Gandhi, Tamayo, La Amistad, Cri Cri y Clausell, así como rehabilitado 26 fuentes y el Panteón Dolores, en la Tercera Sección, que es considerado el primer panteón civil de México.

Las intervenciones incluyen también la inauguración de “Anfibium, Museo del Axolote” y del Centro de Conservación de Anfibios, la rehabilitación de Constituyentes con el Mercado de las Flores y la modernización de los espacios comerciales para quienes trabajan dentro del bosque.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más