México: Pese a contingencia, obras de Metrobús Laguna no se suspenden

Los trabajos de la obra civil y equipamiento de la línea troncal y estaciones del Metrobús Laguna avanzan en tiempo y forma para cumplir con el arranque de operaciones a más tardar en el mes de setiembre.

El titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, aseguró que no se suspenden los trabajos en la etapa final del proyecto, pero en cumplimiento a las disposiciones estatales los encuentros que se deban generar proyectan realizarlos por grupos pequeños, con el objetivo de evitar la propagación de Covid 19.

“Si tenemos que cumplir con el decreto de la autoridad estatal de no realizar reuniones eso es definitivo, sin embargo nosotros seguimos trabajando en el modelo que ya tenemos muy claro y que el gobernador, le presentará a los alcaldes de Torreón y Matamoros, con los concesionarios lo que haremos es tener acercamientos de manera tal que no contravengan las disposiciones de salud”, afirmó.

Lee también: Paraguay sigue avanzado con obras de la Ruta Bioceánica

Definitivamente se sigue adelante, con la modelación se analizan costos, tiempos de entrega y algunas adiciones o modificaciones que probablemente y que aún no se sabe a ciencia cierta, se le deberán hacer a la ley estatal y reglamentos municipales.

“Vamos a estar trabajando en home office el tema del fideicomiso, el de la licitación del sistema de recaudo, los temas que corresponden al análisis financiero que se requieren para la ruta troncal, eso lleva una inversión de tiempo y que se puede hacer desde las casas. Se avanza en el proyecto ya que tenemos un plazo establecido por la autoridad federal y esto de hacer el trabajo de escritorio, nos va a permitir afinar detalles en lo relacionado al tema jurídico, financiero y la mejora de atención a los usuarios. Ese es mucho trabajo de oficina que se debe hacer desde casa”, afirmó.

Fuente: TeleDiario y Milenio

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más