Nueva excavadora de radio corto SK380SRLC de Kobelco

Kobelco lanzó la excavadora de radio corto (SR) más grande para el segmento de 38 toneladas. La nueva SK380SRLC, de 36 toneladas, lidera el camino de las excavadoras SR al ser la más pesada y rápida del mercado.

Las excavadoras SR ofrecen una huella de trabajo más pequeña, lo que significa que pueden acceder a áreas de trabajo estrechas. Estos equipos, pueden trabajar dentro de una calzada para no perturbar el tráfico cuando se trabaja en carreteras.

La nueva SK380SRLC tiene un motor de 200 kW, una excelente capacidad de elevación, mayor estabilidad gracias al peso operativo y una espaciosa cabina.

El motor diésel Hino turboalimentado Stage V aumenta la potencia cuando se requiere activando el modo Power Boost; con ello se logra un 10% más de potencia sin límite de tiempo. El sistema de propulsión ofrece una fuerza de barra de tiro de 314 kN para un funcionamiento suave y estable en terrenos accidentados y pendientes. Además, la combinación de alta presión hidráulica (levantamiento pesado) y el diseño del chasis ofrece una capacidad de levantamiento excepcional de 12,390 kg (desde el nivel del suelo) incluso cuando se excava a un alcance de 6 m.

Lee también: Doosan lanza el nuevo ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas

Cabina

La espaciosa cabina incorpora una serie de características para mejorar la estética, la comodidad y la seguridad. La estación del operador premium está sellada y presurizada. El sistema de control de clima automático dirige el flujo de aire cálido o frío hacia el cuello y la espalda del operador, lo que brinda comodidad durante todo el día.

El asiento con suspensión térmica y acolchado por aire Grammer, absorbe las vibraciones incluso en terrenos accidentados. Para una comodidad óptima, la cabina del SK380SRLC incluye radio DAB + (FM / AM, AUX, USB, Bluetooth y teléfono manos libres, alimentación de 12 V), tomacorriente, bandeja de almacenamiento y portavasos.

Además, la pantalla de visualización múltiple LCD en color muestra el consumo de combustible, los intervalos de mantenimiento, el modo de excavación y la información importante. También, se pueden seleccionar hasta 10 configuraciones de accesorios preestablecidas. Con el interruptor de modo de accesorio de un toque convierte el circuito hidráulico y la cantidad de flujo para que coincida con los accesorios.

Lee también: ACM 140 Prime rehabilita la carretera SC401 de Brasil

Seguridad

La protección FOPS nivel II de apertura basculante proporciona fácil acceso al vidrio del techo externo, que puede limpiarse fácilmente para mejorar la visibilidad. La seguridad adicional está garantizada con 3 cámaras estándar ubicadas en los lados izquierdo, derecho y trasero de la máquina. La función de visualización múltiple permite personalizar las necesidades de visualización para mejorar la visibilidad del área de trabajo. El acceso a nivel del suelo al tanque de DEF y un escalón de acceso inferior especial, ubicado cerca del motor, simplifican el mantenimiento.

Kobelco espera lanzar una opción de pluma de 2 piezas para la SK380SRLC a finales de 2021. Con esto se brindarán beneficios adicionales en lugares de trabajo con espacio restringido y particularmente en mantenimiento y servicios públicos.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más