OHL se convierte en OHLA

Las líneas de negocio de OHLA intensificarán su apuesta por la economía circular, el empleo de energías verdes y la elección de materiales con una menor huella ambiental. / Cortesía de OHLA

La empresa de origen español OHL se transformó en OHLA bajo la presidencia del mexicano Luis Amodio.

OHLA, que cuenta con una cartera de cerca de 5.200 millones de euros, seguirá teniendo en Europa, EEUU y Latinoamérica sus mercados estratégicos, donde desarrollará proyectos a través de sus líneas de actividad:

  • Construcción. Alcanzará este ejercicio una contratación superior a los 3.000 millones de euros sumando, principalmente, nuevas adjudicaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
  • Concesiones. Palanca de futuro de la compañía, pondrá su foco en el sector hospitalario y viario de Latinoamérica, y analizará activos en Europa y EE.UU. El objetivo es generar contratos de construcción con márgenes mejores que la media, minimizando las aportaciones de capital y con una política futura de rotación de activos.

Lee también→ Costa Rica: No se aprobaría Cuarto Presupuesto Extraordinario para proyectos viales

  • Industrial. Reforzará el negocio de energías renovables, como constructor y gestor, e incorporará tecnología de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde dentro de su apuesta por la lucha contra el cambio climático, la neutralidad en carbono y la economía circular. También afrontará nuevos retos en los sectores de minería y cemento y de protección contra incendios.
  • Servicios. Se impulsará su crecimiento a través del empleo de soluciones tecnológicas disruptivas e innovadoras que serán un factor clave para el desarrollo del negocio y para el impacto del mismo en la sociedad.
  • Desarrollos. Pondrá el foco en la construcción y rehabilitación de activos residenciales, con demanda estable, donde, gracias a la experiencia acumulada, aportará valor añadido desde el punto de vista de la recuperación patrimonial y de la aplicación de destacados estándares de sostenibilidad.

Recientemente, la empresa culminó con éxito su reciente operación de refinanciación y recapitalización. “Esta operación ha permitido reducir en más de 105 millones de euros su apalancamiento y ha impulsado sus fondos propios en cerca de 180 millones de euros”, explicó OHLA.

En la presentación, Luis Amodio (propietario del mexicano Grupo Caabsa, junto con su hermano Mauricio) estuvo acompañado del consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, quien refirió que el grupo está preparado para abordar los cambios de tendencias: conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado. Las líneas de negocio de construcciones y concesiones son las que impulsan las actividades de OHLA.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más