Panamá inauguró proyecto de rehabilitación CPA Las Tablas – Monagre

Este proyecto incluyó la construcción de una ciclovía de 3.3 kilómetros hacia la Playa Monagre.| Crédito: MOP

Recientemente, el Gobierno de Panamá rehabilitó la carretera CPA – Las Tablas – Santa Ana – Playa Monagre – Playa Rompío y Ramal Santa Ana – La Villa De Los Santos (La Nestle), con una longitud aproximada de 17 297 kilómetros.

Este proyecto, ejecutado por MOP a través del consorcio TRANSEQ – COPSA, con un contrato valorado en casi USD 12 millones, representa un avance significativo para la conectividad y el desarrollo económico de la región.

Este proyecto incluyó la construcción de una ciclovía de 3.3 kilómetros hacia la Playa Monagre, al lado izquierdo del alineamiento principal con un ancho de 2.80 metros en total, junto con luminarias para mejorar la seguridad y accesibilidad de los usuarios.

Más de 13 000 habitantes se verán beneficiados directamente, y se espera un impulso económico en sectores como el turismo, la agricultura y la pesca.

Lee también ► Panamá inicia la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo

Luz verde para un nuevo proyecto

El presidente Cortizo también entregó la orden de proceder para la rehabilitación de las Calles del Distrito de Los Santos, con una extensión aproximada de 39 962 kilómetros.

Este proyecto, a cargo del Consorcio Ir Los Santos, (Constructora Rodsa S.A; Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A.) con un contrato de USD 11.6 millones, busca mejorar la conectividad y accesibilidad a servicios básicos a más de 30 000 personas en 10 corregimientos tales como: La Colorada, Las Cruces, La Villa, El Guásimo, Las Guabas, Villa Lourdes, Llano Largo, El Ejido, Los Olivos y Sábana Grande.

La obra incluye la construcción de cunetas pavimentadas, aceras peatonales, y señalización vial completa, lo que impactará positivamente en el desarrollo económico y turístico de la zona.

Además, se inauguró el puente sobre la quebrada Herrera – Paritilla, con una longitud de 24.38 metros, como parte del proyecto “Puentes Modulares para el Progreso”.

Esta nueva estructura, a cargo del Consorcio Puentes Modulares, con un contrato de USD 520 213, beneficiará a aproximadamente 2500 habitantes de las comunidades de Paritilla, Cañafistulo y Lajamina, facilitando el acceso y mejorando la seguridad vial en la región.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más