Panamá: MOP entregó nueva carretera a la comarca Ngabé Buglé

A un costo de 8.4 millones de balboas y una extensión de 12 kilómetros, se entregó la nueva carretera Cerro Teta-San Cristóbal, como parte del Plan de Inversiones para la comarca Ngabé Buglé que asciende a 500 millones de balboas.

La obra, que se construyó a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), beneficia a las comunidades de Llano Largo, Piral, Higuerón, Alto Balsa, Camarón, Arco Iris y la parte norte del distrito de Müna y ya son 200 los kilómetros de infraestructura vial construidos en esta comarca para que moradores y productores puedan trasladarse de forma rápida y segura.

La obra, que va de San Cristóbal a Alto Higuerón, y que tiene una vida útil de 12 años, incluye un plan de mantenimiento de 24 meses y contará con doble sello asfáltico, con un ancho de rodadura de 5.50 metros.

Lea también: Proyecto vial Ruta del Sol 2 pasa a manos del Estado

Además, abarca la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas; la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción del puente vehicular sobre el río Mreeny.

Fuente: La estrella de Panamá

(Visited 608 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más