Menu

Panamá pone en marcha el proyecto de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita

Crédito: Ministerio de Obras Públicas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se trasladó este lunes a la provincia de Colón para entregar la orden de proceder para la ejecución de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita, que forma parte del denominado proyecto Corredor del Caribe.

El proyecto, a cargo del Consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella, comprende 28.4 kilómetros y beneficiará a más de 55 800 habitantes del distrito de Colón y Portobelo.

Con una inversión de casi USD 92 millones esta obra tiene como objetivo modernizar la red vial de esta región y contribuirá a fortalecer la economía y el turismo interno en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Lee también ► Panamá: Dos proyectos viales en la provincia de Veraguas concluirán en el 2023

El proyecto inicia en Quebrada Ancha, aproximadamente en la intersección con la avenida Boyd Roosvelt y finaliza en la intersección con la carretera hacia Portobelo.

Esta obra conlleva la construcción de siete puentes vehiculares, carril de aceleración en la salida de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita, carril de desaceleración (acceso a la carretera), una rotonda, cuatro retornos a nivel sobre la avenida Boyd Roosevelt, un viaducto vehicular y paso a desnivel con sus accesos.

De acuerdo con el medio Telemetro, Cortizo detalló que el plazo de construcción es de 730 días contados a partir de la orden de proceder, por lo que la fecha de entrega estimada es noviembre de 2024.
(Visited 372 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más