Panamá registra retrasos en reconfiguración de Corredores Norte y Sur

Las obras de habilitación, adecuación y señalización para la reclasificación de tres vías y reversión de los carriles de los Corredores Norte y Sur, en Panamá, están atrasadas. Según el cronograma, que se visualiza en Panamá Compra, en setiembre de 2018 las obras deberían haber concluido.

El proyecto de US$27 millones fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y adjudicado a la contratista Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur, integrada por Constructora Urbana, S.A. (CUSA) y Constructora de Infraestructura, S.A. Hasta diciembre del 2018, a la empresa ganadora se le había pagado US$10 millones.

La empresa Mi Bus informó que cuenta con los equipos y personal para iniciar la operación, y la Empresa Nacional de Autopistas sostiene que ya están instalados los paneles de información y flecheros inteligentes que asistirán al usuario; sin embargo, el tercer carril en los corredores Norte y Sur aún no ha sido habilitado.

Lee también: Canal de Panamá inaugura corredor vial entre Pacífico y Atlántico

Al menos seis meses de retraso registra el proyecto, que fue licitado hace dos años por el MOP, según consta en documentos publicados en Panamá Compra, en los que se detalla que los trabajos debieron estar listos inicialmente en marzo de 2018; es decir, cinco meses después de la entrega de la orden de proceder el 13 de octubre de 2017.

La empresa contratista solicitó al MOP una adenda de tiempo de 348 días calendario, es decir, la obra debió estar lista en setiembre de 2018; pero la realidad es otra, porque Mi Bus sigue en espera de que concluyan los trabajos y en los corredores se observan pocos trabajadores realizando adecuaciones.

La adenda de tiempo fue aprobada por las autoridades el 7 de junio de 2018, desde entonces no se ha otorgado otra adenda.

El proyecto incluye la reconfiguración de los carriles en los Corredores Norte y Sur, así como la señalización y medidas de seguridad, como paneles de velocidad y dispositivos de segregación de los vehículos.

Fuente: La Prensa

(Visited 203 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más