Paraguay: El puente más extenso de Ñeembucú ingresa a su fase final

Puente sobre el río Tebicuary. / Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó que la unión física de dos regiones, históricamente separas por el río Tebicuary, se va concretando en el departamento de Ñeembucú.

El puente más extenso de Ñeembucú contempla 1.175 metros y solo faltan 50 metros para cubrir el trazo.

El proyecto forma parte de la Obra 2: Desvío Alberdi – Pilar, que abarca el tramo río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), a cargo del Consorcio Ecomipa-Tocsa S.A.

En este tramo también se construye un puente de menor envergadura sobre el arroyo Yacaré, de 525 m, al que se suman otras 4 pasarelas que ya están terminadas en su totalidad, ubicadas sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), Las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m), sumando así un total son 1.760 metros lineales de puentes.

Por otro lado, el Consorcio Ecomipa-Tocsa informó  que la Obra 2 o desvío Alberdi – Pilar registra un avance general que se aproxima al 80%.

Lee también: MOPC de Paraguay y Asunción firman convenio para avanzar el Tramo 1 del Sitibús

El Proyecto

El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar cubrirá 90 km de extensión divididos en dos tramos: Obra 1 y Obra 2. Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

La inversión en la Obra 2 es de G.381.295 millones (USD 55 millones), financiada por el Banco de Desarrollo, FONPLATA, previéndose su culminación como máximo para los primeros meses del 2022, según el último convenio modificatorio.

Hay que destacar que este tramo se complementa con la Obra 1: “Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana a Villa Franca (2,05 Km)”, la cual ya se encuentra también activa con los primeros trabajos. En este caso, el Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada por G. 372.700.692.346 (54 millones), siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Fuente: MOPC

(Visited 633 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más