Paraguay: Habrá nueva licitación para el tramo San Pedro-Concepción

Imagen referencial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay firmó la resolución 81 por la cual se cancela la licitación con ID Nº 369717, “llamado LPI 111/2019 de empresas constructoras especializadas en obras viales para el proyecto de mejoras en la conectividad física del Departamento de San Pedro, a ser financiada con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem)”.

Esto ocurre tras recomendaciones del Focem de “cancelar” el proceso y el “replantear un nuevo proceso de licitación”. Este organismo no aprobó las sucesivas evaluaciones y pedidos de “no objeción” de la adjudicación presentada por el MOPC para el Consorcio Roggio.

El Focem argumentó su rechazo por “deficiencias del proceso” que “no fueron subsanadas”, dejando en evidencia “una afectación de los principios jurídicos que deben asistir a todo procedimiento de contratación pública”.

Lee también: Costa Rica inicia obras en la rotonda de La Bandera 

Finalmente, el MOPC toma la decisión de cancelar el proceso licitatorio el 18 de enero del presente año y realizará una nueva licitación que incluirá un lote más a los dos que ya existentes. Así, las obras que se preveían para una segunda etapa, se harán con esta nueva licitación, incluyendo el tramo Belén a Horqueta y de esta ciudad hasta Concepción.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, garantizó que los fondos del Focem seguirán disponibles, ya que el trabajo de fiscalización ya se adjudicó.

El proyecto es parte del plan de recuperación económica pospandemia de Paraguay y que cuenta con un presupuesto de USD 155 millones, de los cuales USD 92 millones son aportes del Focem y USD 62 millones de contrapartida local. El plan busca mejorar la conexión vial.

Revisa el documento completo sobre la cancelación de la licitación AQUÍ

 

(Visited 223 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más