Paraguay iniciará la construcción de la estructura principal del Puente Héroes del Chaco

El proyecto Puente Héroes del Chaco comprende una vía de más de 7 kilómetros de extensión, entre viaductos, caminos de acceso y el atirantado de más de 600 metros.

Actualmente, el puente está listo para los primeros hormigonados de las dovelas de ambas márgenes. De acuerdo con los datos, ya se está terminando el encofrado interior de la dovela cero.

Con dicha pieza se estará iniciando la construcción del puente atirantado de 603 metros de longitud sobre el cauce principal del río Paraguay que unirá, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Para este puente se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que fueron importados exclusivamente para el proyecto.

La dovela 0 tendrá 5 metros de longitud y, las siguientes, 6 metros cada una, considerando que deberán avanzar en forma simultánea en ambas márgenes ya con los cabos atirantados certificados.

Lee también ► Paraguay recibe 13 ofertas para fiscalizar el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La nueva estructura también será la primera con cuatro carriles para los automóviles. Contará con una vereda peatonal de 2 metros y bicisenda de dos metros. El ancho total de la pasarela será de 32 metros.

Otra característica de este proyecto son los viaductos de acceso que tendrán ambas márgenes. Del lado Chaco’i será de 1500 metros, mientras del lado Asunción, 500 metros.

El Puente Héroes del Chaco es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

La obra comenzó en el primer semestre del 2020 y conforme al cronograma de ejecución, se deberá entregar en 36 meses.

Este proyecto es una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más