Perú: Avanza construcción del túnel Huactahuaru

Las obras de perforación para la construcción del túnel de 580 metros iniciaron en septiembre de 2022.| Crédito: MTC

El trayecto del túnel Huactahuaru ya es continuo, luego de que se realizó la última detonación para excavar la vía de 580 metros. De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza con la construcción de esta importante infraestructura, que es parte del tramo III de la carretera Huánuco–Tingo chico–La Unión–Huallanca.

Esta vía, que unirá Áncash y Huánuco, será una ruta alterna a la Carretera Central y contribuirá a reducir la congestión vehicular en la vía que conduce al centro del país. También dinamizará la competitividad de las regiones y reducirá los costos del transporte, entre otros beneficios.

El túnel Huactahuaru se ubica en el distrito Huallanca, provincia Bolognesi, región Áncash. Exactamente, en el km 144 del tramo III del proyecto. La obra, de dos carriles, contará con un centro de control para su adecuada operación, vigilancia y funcionamiento.

Lee también ► Perú: Construcción del puente Uña de Gato en Tumbes concluirá en diciembre

Se realizó la última detonación para excavar el túnel.| Crédito: MTC

El tramo III contempla el asfaltado de 47.6 kilómetros para una vía de dos carriles y la construcción de 8 puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 12 y los 50 metros.

Carretera Huánuco–Tingo Chico–La Unión–Huallanca

La carretera Huánuco–Tingo Chico–La Unión–Huallanca, de 236.6 kilómetros, beneficiará a más de 272 000 ciudadanos de las regiones Huánuco y Áncash de forma directa.

Este corredor vial consta de cinco tramos. En los tres primeros tramos se ejecutará la construcción de la carretera, mientras que en los dos últimos se realizarán trabajos de conservación y operación.

Los tres primeros comprenden una extensión total de 150 km.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más