Perú: Construcción de la carretera Ica-Los Molinos registra 77% de avance

Vía unirá los departamentos de Ica y Huancavelica e incluye un puente de 95 metros.| Crédito: MTC

Avanzan las obras en la construcción de la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo, que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular entre los departamentos de Ica y Huancavelica, en Perú.

A la fecha, este proyecto cuenta con un 77% de avance físico. Las labores corresponden a trabajos de movimiento de tierras, cunetas, alcantarillado, entre otros.

Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros. Contará con dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla la construcción del puente La Achirana, que tendrá una longitud de 95 metros.

Lee también ► Perú: MTC transfiere más de USD 40 millones para construir puentes

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de 44.3 millones de soles (un poco más de USD 11 millones). Al culminarse la obra beneficiará a más de 227 mil habitantes de los distritos Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos.

Del mismo modo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte. Facilitará el traslado de la producción local, principalmente agrícola y ganadera, y el acceso a zonas turísticas.

Aeropuerto de Jaén

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria para elaborar el estudio de perfil que permitirá modificar la pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control de la mencionada instalación aérea.

La convocatoria para la elaboración del estudio de perfil se hizo pública en setiembre mediante el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Según el cronograma establecido, la buena pro para la ejecución del documento se otorgaría a fines de octubre.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más