República Dominicana anuncia entrega de la primera etapa de la carretera Rancho Arriba-Nizao

Obras en la carretera Rancho Arriba-Nizao.| Crédito: MOPC

Durante el recorrido de supervisión de los avances de la obra, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó que el primer tramo de la carretera que comunica Rancho Arriba – Nizao será inaugurado en septiembre, a un costo de USD 50 millones.

El ministro detalló que, de los 17 kilómetros totales de la vía, los primeros 10 kilómetros a entregar corresponden a la parte más laboriosa, que es la construcción, los restantes corresponden a reconstrucción de la vía.

Los demás siete kilómetros de la reconstrucción van a tener algo más de demora por unos trabajos que está desarrollando el Instituto Nacional de Aguas Potables, INAPA, en la colocación de unas tuberías que también son necesarias para poder atender las necesidades de estas comunidades”, indicó el ministro Deligne Ascención.

Lee también ► República Dominicana: Cemex y DP World coprocesarán neumáticos

Expresó que se siente satisfecho al ver empresas locales proporcionar las soluciones a las situaciones de construcción tan complejas que representa la vía que comunica el Cibao con el Sur.

Estamos haciendo un trabajo para los próximos 50 años para quienes aquí transiten, puedan encontrar una carretera con las condiciones debidas”. Agregó que la obra contribuirá con la disminución del tiempo del recorrido turístico y de movilización de la producción local.

Crédito: MOPC

Esta carretera de montaña se compone de varios puntos críticos, los cuales se han trabajado de forma más amigable con el medio ambiente, en busca de proteger la plataforma y evitar que los deslizamientos paralicen el tránsito.

“Las carreteras de montaña se trabajan con soluciones puntuales, porque cada punto es diferente, se buscan las soluciones a medida que el comportamiento del terreno lo permiten” indicó Rosa Vicente, encargada de la obra.

Actualmente, los aportes de este proyecto son de 373 empleos directos, 1600 indirectos y 24 empresas contratistas.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más