Doka participa en el mayor proyecto de transporte público de Australia

El Metro de Sídney, en Australia, es la mayor participación en la construcción de túneles de obras civiles para Doka, el especialista austriaco en soluciones de encofrado y andamiaje. El nuevo proyecto contará con 31 estaciones de metro y más de 66 kilómetros de nuevo ferrocarril, revolucionando la forma en que viaja la ciudad más grande de Australia.

Doka suministra servicios de ingeniería de encofrado, suministro de material y equipo para la construcción del revestimiento de hormigón del túnel minado en los sitios de Martin Place, Pitt Street y Victoria Cross Station. Cuando el Metro de Sídney se extienda al distrito central de negocios (CBD) y en 2024, el ferrocarril subterráneo se extenderá desde la floreciente región del noroeste de Sídney debajo del puerto de Sídney, a través de nuevas estaciones subterráneas en el CDB y más allá hacia el suroeste.

El nuevo metro tendrá una capacidad objetivo de alrededor de 40.000 clientes por hora, similar a otros sistemas de metro en todo el mundo. El sistema suburbano actual de Sídney puede transportar de manera confiable a 24.000 personas por hora por línea. El Metro de Sídney, junto con las actualizaciones de señalización e infraestructura en la red ferroviaria existente en la ciudad, aumentará la capacidad de los servicios de trenes que ingresan al centro financiero, de aproximadamente 120 por hora hoy a hasta 200 servicios más allá de 2024. Eso es un aumento de hasta 60 por centavo de capacidad en la red para satisfacer la demanda.

El proyecto se ha convertido en un escaparate para el sistema de soporte de alta resistencia SL-1 de Doka; Un sistema modular que proporciona soluciones completas de encofrado para secciones de túnel muy diferentes, independientemente de la forma y la carga. Como la mayor participación de la compañía hasta la fecha en las principales obras civiles de túneles, el Metro de Sídney se ha basado en otras fortalezas de Doka.

Doka Global Expertise Center (GEC) para infraestructura de túneles, con sede en la sede en Austria, ha estado muy involucrado en el proyecto. Supondrá más de 20.000 horas de ingeniería para diseñar subestructuras de encofrado para el concreto, que se alinearán y

apoye las cavernas de la estación subterránea masiva y las intersecciones de túneles. La capacidad de Doka de cambiar rápidamente las soluciones de ingeniería, aprovechando su propia experiencia en diseño en otro hemisferio donde las zonas horarias permiten tal colaboración, ha sido un éxito.

Soluciones de encofrado únicas para intersecciones de túneles

Se han empleado componentes y módulos Doka SL-1 estándar pero especializados para la mayoría de los requisitos, pero Doka Australia también ha aprovechado la experiencia de su empresa matriz para diseñar y fabricar accesorios personalizados. Doka trabajó intensamente para producir diseños de encofrado únicos para todas las intersecciones de túneles minados, peatones y servicios de mantenimiento en los sitios de Martin Place, Pitt Street y Victoria Cross Station.Cada perfil e intersección de túnel minado individual requiere diseños únicos para el premontaje fuera del sitio y la instalación en el sitio para el vaciado de hormigón in situ. El equipo de Doka está en constante comunicación, reuniones y talleres con los equipos y subcontratistas de ingeniería del sitio JHCPBG. Este enfoque garantiza que se tengan en cuenta todos los parámetros y requisitos para encontrar la mejor solución para aumentar la eficiencia y la seguridad del trabajo.

“Doka ha demostrado su disposición a enfrentar los desafíos complejos y únicos de nuestro proyecto, lo que ha resultado en un alto nivel de colaboración entre los equipos de construcción y las sucursales locales e internacionales de Doka”, enfatizó Benjamin Russo, Gerente de Planificación e Ingeniería, Túneles minados.

Las entregas comenzaron a principios de 2019 y los materiales de Doka se utilizarán hasta fines de 2020 cuando finalice la construcción del revestimiento de concreto. El sistema de soporte de alta resistencia Doka SL-1 es extremadamente adaptable. Las vigas, las paredes y los puntales SL-1 se pueden organizar en variable

configuraciones, que permiten un uso óptimo de cada elemento del equipo, con tiempos de preparación cortos y componentes de unidad de soporte de servicio pesado. Los sistemas de seguridad incorporados garantizan una alta seguridad en el lugar de trabajo, incluidas plataformas y escaleras de trabajo integradas.

En breve:

Proyecto:  Metro de Sydney
Ubicación:  Sídney (Nueva Gales del Sur), Australia
Tipo de proyecto: Estaciones de metro de túneles minados
Propietario: Transporte para Nueva Gales del Sur (TfNSW)
Cliente:  John Holland, Contratistas de CPB, Ghella Pty Ltd
Uso del encofrado:  07/2018 – 09/2020
Inicio de construcción:  Q1 2018
Fin de construcción: Q1 2024
Sistema en uso:  Sistema de soporte de alta resistencia Doka SL-1
Servicios: Ingeniería

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más