Rehabilitación en Guatemala

La planta fue enviada inmediatamente para apoyar proyectos de rehabilitación de carreteras en Cobán, Guatemala central.| Crédito: Lintec

Contratista guatemalteco añadió una Lintec CDP14001M más grande a medida que la construcción de carreteras aumenta.

Guasueca S.A., uno de los principales distribuidores de equipos de Guatemala, ha vendido a uno de sus clientes una segunda planta mezcladora continua de asfalto de Lintec & Linnhoff. La Lintec CDP14001M se une a la ya existente Lintec CDP5001M del cliente, la más pequeña de esta gama. La planta fue enviada inmediatamente para apoyar proyectos de rehabilitación de carreteras en Cobán, Guatemala central, a más de 200 km de la sede de Guasueca en Ciudad de Guatemala.

Crédito: Lintec

Cobán es la cuarta ciudad más grande de Guatemala y una popular zona de ecoturismo y cultivo de café, situada a una altitud de 1320 m. Está expuesta a un clima constantemente húmedo y tiene una alta probabilidad de precipitaciones cualquier día, lo que hace que las condiciones de trabajo sean variables e inciertas. Durante los próximos 8 meses, el Lintec CDP14001M desempeñará funciones de rehabilitación de carreteras en un tramo de 5 km de la red viaria Oce-003-2022, en pleno centro de esta ajetreada ciudad.

“La experiencia previa del cliente con la Lintec CDP5001M les dio confianza en la excelente movilidad y alta productividad de las plantas Lintec. Así que no dudaron en seleccionar la Lintec CDP14001M para este importante proyecto de mejora del flujo de tráfico en las zonas urbanas de Cobán”, explica Jaime Sales, gerente general de Guasueca. “El cliente también aprecia lo fácil que es trasladar esta planta de diseño compacto a diferentes proyectos. Es una opción ideal para lugares congestionados y ofrece una producción sin esfuerzo de hasta 140 toneladas de asfalto de alta calidad cada hora”.

Lee también ► En las alturas: Autopista Rumichaca-Pasto

Rápida y autosuficiente

La planta está concebida para un montaje y desmontaje rápido y sencillo.| Crédito: Lintec

La planta de mezclado de asfalto continuo Lintec CDP14001M está concebida para un montaje y desmontaje rápido y sencillo, incluyendo la capacidad de ser montada sobre suelo compactado sin necesidad de cimientos de hormigón. Es especialmente adecuada para proyectos a corto plazo o para la movilización de un proyecto a otro. Al ser el segundo modelo más grande de la gama de CDP móviles de Lintec, también es perfecto para uso estacionario, con la posibilidad de integrar tres depósitos de áridos de 6 m³ o cuatro de 7,5 m³ para adaptar la configuración a las condiciones locales. Un depósito de betún de 40 hom000 litros y un depósito de combustible de 20 000 litros garantizan su funcionamiento autosuficiente.

La producción de mezclas bituminosas en caliente de la mejor calidad está garantizada gracias al último software del sistema de control automático con mando manual, junto con la robusta y duradera mezcladora de doble eje que permite una producción precisa y repetible.

Con una superficie de 370 m², el filtro de mangas de la Lintec CDP14001M garantiza un bajo índice de emisiones de partículas, lo que contribuye al cumplimiento de la normativa local sobre emisiones medioambientales. Otro beneficio es la opción de un sistema de reciclaje en frío que puede utilizar hasta un 15% de material de pavimento de asfalto recuperado (RAP), conservando los recursos naturales.

 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más