Liebherr deja huella en Moscú

En la actualidad se está desarrollando un proyecto de construcción urbana en Moscú: una terminal de autobuses ultramoderna con una capacidad de 15.000 pasajeros por día. El contratista Fensma confía en Liebherr en dos aspectos durante la fase de fundación profunda.

La Plaza Roja es el escenario de la historia rusa y el palpitante centro de Moscú. A solo cuarenta minutos, se está desarrollando una nueva terminal de autobuses en el Sholkovskoye Chaussee. Una atractiva selección de instalaciones de compras y entretenimiento se combina elegantemente con la terminal de autobuses en un complejo arquitectónico. Se esperan aproximadamente 1.600 servicios de autobús diarios. 15.000 pasajeros por día y en horas punta 1.000 pasajeros por hora. Esto subraya la importancia de una buena infraestructura de transporte público en la metrópoli rusa. Diseñado por el arquitecto Werner Sobek, el contratista Fensma está ejecutando el proyecto con el equipo de Liebherr.

El trabajo de cimentación profunda para el nuevo edificio está siendo llevado a cabo por una flota de ocho máquinas Liebherr que incluyen siete grúas sobre orugas con capacidades de elevación entre 70 y 120 t, y una plataforma de perforación y perforación tipo LRB 255. Paredes de lodo coladas in situ con un total de 310.000m2 y 3.500 t de jaulas de refuerzo se están instalando como una pared de revestimiento para el foso de la fundación. Para este propósito, dos máquinas portadoras están equipadas con agarraderas hidráulicas y cuatro con agarres mecánicos. Estos se aplican según sea necesario y se intercambian entre las grúas sobre orugas de ciclo de trabajo. La pared de la lechada tiene una profundidad máxima de 52 my tiene 800 mm de espesor. Se requieren dieciocho horas para la excavación con una longitud de 2.800 mm. Una tubería de entrega se usa para llenar el concreto. Además de la pared de lechada, la flota de cimientos profundos de Liebherr está insertando 154 pilas de pasadores individuales para cimientos. Un pasador tiene una profundidad de 52 m y un volumen de 110 m3 de concreto. Se está instalando un total de 800 t de acero.

Después de un período de construcción de solo 2 años, el nuevo complejo se completará en 2019. El contratista local Fensma no solo se enfrenta a esta limitación de tiempo, sino también a las difíciles condiciones del suelo: marga, arena, arcilla y agua subterránea. Bajo estas condiciones, es un desafío particular para lograr la verticalidad necesaria de la pared de lodo. Sin embargo, Fensma se especializa en la realización de proyectos de construcción urbana y confía en la calidad y el servicio de la maquinaria de construcción Liebherr y el servicio al cliente durante la ejecución en dos aspectos. “Construimos rápidamente y en alta calidad. ¡Y Liebherr nos está ayudando! “, Explica Sergey S. Dyachkov, CEO de Fensma. La eficiencia y la economía juegan un papel importante. Un consumo de diesel de solo 23 l por hora para el HS 8100 HD, la máquina más nueva en la flota utilizada por Fensma, es una declaración clara. Los costos del moderno complejo de vidrio ascienden a US$88 millones. Una quinta parte de estos costos se atribuye al trabajo de cimentación profunda.

 

(Visited 146 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Bauer remedia terraplenes ferroviarios

    El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha anunciado que está invirtiendo alrededor de US$1.800 millones en la sureña región de Baviera este año para mejorar la calidad de la red…

  • Nuevas alas para Costa Rica

    La ampliación del Aeropuerto Juan Santamaría dará una nueva vida al país más ecológico del mundo. Sin duda Costa Rica es reconocido a nivel mundial por una serie de logros…

  • Un experimento desarrollado en España

    Pavimentos con 100% de material fresado producidos en frío. Por: Ing. Lorenzo Sangalli (area manager España); Ing. Loretta Venturini  (director técnico); Ing. Matteo Fumagalli (técnico de laboratorio). El aumento en…

Lee más