Wirtgen Performance Tracker

Esta tecnología permite obtener un cálculo automático del rendimiento de fresado

Con el nuevo Performance Tracker (WPT), Wirtgen ha creado una solución que permite por primera vez documentar los trabajos de fresado realmente realizados. En las obras de saneamiento suele ocurrir que los proveedores de servicios de fresado deben fresar más de lo originalmente prescrito. ¿Cómo facturar entonces de forma transparente el pedido entre el cliente y el contratista? Hasta ahora, habitualmente se recurría a un técnico de medición. La consecuencia eran costes adicionales y retrasos en la tramitación del pedido.

Facilitando información selectiva

Para resolver los procesos, es muy importante contar con un flujo de información potente. Wirtgen denomina este aspecto como Connected Milling (fresado conectado, en inglés). Alude al flujo de información directo entre máquina, operario, taller de servicio técnico y oficina de planificación. Para ello, Wirtgen utiliza la infraestructura de WITOS, la solución telemática ya conocida del Wirtgen Group.

Performance Tracker calcula con un escáner láser el perfil de corte transversal que se debe fresar. Mediante una determinación de la posición por GPS y otros sensores, se averigua exactamente la superficie y el volumen de fresado. El operario de la máquina recibe de forma permanente y en tiempo real las informaciones más importantes a través de la pantalla de su panel de mando. Una vez finalizados los trabajos de fresado, se elabora un informe generado automáticamente con todos los datos de rendimiento y consumo en formato Excel o PDF y se envía por correo electrónico al explotador de la máquina.

Además de la documentación que, entre otras cosas, permite una facturación rápida y transparente de los encargos de fresado, con Performance Tracker también se pueden calcular exactamente los costos de obra. Así, gracias al cálculo exacto de los datos de rendimiento y consumo, no solo se facilita la evaluación de la eficiencia de las obras tanto actuales como futuras.

Finalmente, las máquinas también se pueden comparar mediante los datos de forma sencilla con las demás fresadoras en frío de la flota de maquinaria, en lo que constituye un valioso fundamento para la toma de decisiones por parte del explotador de la máquina acerca de qué fresadora representa la solución más eficiente para un encargo en particular.  Además de la nueva serie F, también se pueden equipar con el Performance Tracker las fresadoras grandes de Wirtgen puestas en servicio a partir del año de construcción 2010. Gracias a las soluciones inteligentes de hardware y software, el reequipamiento en las sucursales del Wirtgen Group se puede realizar en solo un día.

(Visited 286 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más