Argentina finaliza la colocación del primer puente modular para la línea Sarmiento

El primer puente modular será inaugurado la primera quincena de junio. En total se instalarán 13 puentes. / Cortesía de Ministerio de Transporte.

Con el objetivo de seguir desarrollando el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte en todo el país, Trenes Argentinos Operaciones finalizó la colocación del primer puente modular, ubicado en San Antonio de Padua.

El puente se inaugurará en la primera quincena de junio y será el primero de los 13 puentes que se instalarán.

La instalación de los puentes permitirá mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

Lee también→ Dos compañías se fusionan para crear tren entre México, Estados Unidos y Canadá

En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera declaró: “Estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país, con el que estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte”.

“Como nos pidió el Presidente Fernández, estamos ejecutando obras importantes tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el interior del país, generando nuevos puestos de trabajo”, agregó Guerrera.

Además, es importante remarcar que las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio firmado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y su titular, Miguel Tudino.

Cada puente se colocará sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

Lee también→ Holcim Argentina abre nueva línea de producción en Malagueño

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más