Avanza licitación del Puente Bioceánico que unirá Paraguay y Brasil

El Puente Bioceánico es considero el principal eslabón de todo el Corredor Vial Bioceánico. / Cortesía del MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay convoca a firmas constructoras de Brasil y Paraguay a la primera Junta de Aclaraciones para la construcción del Puente Bioceánico, que cruzará el río Paraguay, entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul).

Las empresas interesadas en presentarse a esta convocatoria podrán hacer sus consultas respecto al proceso licitatorio durante esta junta, a llevarse a cabo de forma virtual este jueves 8 de abril, a través de la plataforma Microsoft Teams ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/3u5yDH7​​​​​​​

La inversión estimada para esta obra es de G. 540.159.888.862, que equivale a unos USD 82 millones al cambio actual.

La fecha para la recepción y apertura de ofertas es el lunes 26 de abril, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Se trata de la tercera unión física con el Brasil, luego del Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) y el Puente de la Integración (Presidente Franco- Foz de Yguazú), actualmente en construcción con una inversión de USD 84 millones..

Este puente tendrá una longitud total de 1.300 m salvando el cauce del río Paraguay y empatando con los terraplenes de los accesos.

Lee también: Puente Héroes del Chaco: Paraguay centra operaciones en acceso Chaco’i

Corredor Vial Bioceánico

El Puente Bioceánico es considero el principal eslabón de todo el Corredor Vial Bioceánico o Ruta Bioceánica, cuyo primer tramo de 277 km ya se encuentra en construcción para unir las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón), registrando más del 70% de avance general.

Una vez concluido el corredor vial, cruzará todo el Chaco paraguayo de este a oeste uniendo las ciudades fronterizas de Brasil (Carmelo Peralta – Puerto Murtinho) y Argentina (Pozo Hondo- Misión La Paz), acortando el viaje hacia los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico.

Gracias al Puente Bioceánico y al nuevo corredor vial, la Región Occidental de Paraguay se convertirá en un gran Centro Logístico Internacional generando 2.500 empleos.

El Dato

Este llamado – con ID N° 394.977- fue aprobado a mediados de febrero por la Comisión Mixta Paraguay – Brasil.

Todo el proceso es el resultado de un acuerdo Internacional suscrito entre los gobiernos de Paraguay y Brasil en fecha 8 de junio de 2016, por lo que hoy se consolida otro significativo paso en la concreción de esta importante obra.

(Visited 384 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más