Bogotá amplia plazo para licitar lotes 3 y 4 de la Nueva Calle 13

Hasta el próximo 5 de diciembre los interesados podrán presentar sus propuestas para la construcción de los lotes 3 y 4 de la Nueva Calle 13.| Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá (Colombia) anunció que se amplió el plazo hasta el próximo 5 de diciembre para que los interesados presenten sus propuestas para la construcción de los lotes 3 y 4 de la Nueva Calle 13.

La Nueva Calle 13 es uno de los megaproyectos claves para la conectividad de Bogotá con la región; además de mejorar las condiciones de movilidad para entrar y salir de la ciudad, brindará alternativas para que las personas puedan realizar sus trayectos en distintos medios de transporte gracias a la construcción de nuevos carriles, ciclorruta y mejor espacio público.

Con esta obra, que va desde la avenida Las Américas hasta el límite del Distrito en el Río Bogotá, los tiempos de viaje de las personas que transitan por este corredor mejorarán significativamente, brindando a cambio una mejor calidad de vida.

Esta megaobra beneficiará a más de 500 000 personas especialmente de las localidades de Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Lee también ► Colombia: Línea 1 del Metro de Bogotá registra un avance superior al 26%

El proyecto que se llevará a cabo, con una inversión de 2.5 billones de pesos (más de USD 618 millones), será financiado 70% por parte de la nación y 30% por parte del Distrito,  buscará responder al modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible.

“Queremos transformar por completo el corredor, en un corredor donde se pueda andar a mejor velocidad, lograr que un vehículo que entre a Bogotá por el occidente al pasarle al río Bogotá, llegué hasta la 50 en 25 minutos”, añadió Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Se construirán en total 10 carriles, cuatro carriles mixtos por sentido y dos carriles exclusivos para buses de TransMilenio, además de 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y patio eléctrico para buses biarticulados.

Adicionalmente se construirán dos conexiones operacional directas en las avenidas Las Américas y 68.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más