Bolivia entrega la rehabilitación del tramo II de la carretera La Angostura – Comarapa

El proyecto demandó de Bs 259 millones (USD 37.4 millones) y fue financiado por el BID.| Crédito: ABC

El Gobierno de Bolivia entregó las obras de rehabilitación del tramo II Mataral – Mairana de la carretera La Angostura – Comarapa, en el departamento de Santa Cruz.

La entrega fue realizada por el presidente Luis Arce y el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure. El acto protocolar se llevó a cabo en el municipio de Pampa Grande.

Esta rehabilitación, que abarca 50.25 kilómetros, tiene como objetivo principal la vinculación de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, potenciando así la actividad productiva y comercial de los valles cruceños, al tiempo que consolida las redes nacionales de transporte.

Las obras ejecutadas significaron una inversión de Bs 259 millones (USD 37.4 millones), financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente Arce manifestó el compromiso del Gobierno Nacional con los municipios de Mairana, Valle Grande, Comarapa y demás municipios para consolidar redes de transporte que garanticen la actividad productiva y económica de la región.

Lee también ► Bolivia licita estudio de preinversión de la carretera El Rancho – El Portillo

El diseño y ejecución de este importante proyecto estuvo a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que trabaja en la integración del departamento cruceño con la construcción y rehabilitación de tramos carreteros que mejoran la calidad de vida de los pobladores.

Obras de prevención en la RVF 7

Las obras incluyeron la instalación de muros de contención de hormigón.| Crédito: ABC

Desde el Gobierno también se informó que ayer, 26 de marzo, se realizó la entrega de las obras de prevención de desastres en el tramo La Angostura – La Palizada, de la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz.

El proyecto tuvo una inversión Bs. 71.3 millones (USD 10.2 millones), con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La obra contempló estudio en sitio, diseño y suministro para las obras provisionales, instalación de los equipos y materiales, prueba de rendimiento, transporte, seguro y otras actividades.

Las obras de medidas de prevención de desastres en la Red Vial Fundamental 7 —RVF 7— contempló la instalación de muros de contención de hormigón, canales de drenaje, cámara de embalses, redes de barras de acero, malla tipo bolsón contra caídas de rocas, muro de criba de mortero.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más