Colombia: Se pondrá a la venta participaciones en vías concesionadas

En los próximos meses, se pondrá a la venta participaciones en carreteras concesionadas en Colombia por un valor de hasta US$3.000 millones, ya que las empresas de construcción pretenden retirar dinero e invertir en una nueva serie de proyectos de infraestructura, según personas familiarizadas con las ventas.

Colombia otorgó a esas compañías concesiones de décadas de duración para construir y operar las carreteras colombianas. El gigante británico de infraestructura John Laing Group ya compró una participación de 30% en un proyecto de autopista de 236 kilómetros conocido como Ruta del Cacao y estableció una oficina en Bogotá.

Por otra parte, Odinsa SA, filial del conglomerado colombiano Grupo Argos compró una participación de control en un túnel que atraviesa una montaña en las afueras de la ciudad de Medellín.

Lee también: Cuatro empresas compiten por la ampliación de Transmilenio a Soacha, en Colombia

Las operaciones tienen un valor de alrededor de US$160 millones. Se espera que inversionistas extranjeros y locales compitan por otros proyectos en los próximos meses.

“Una serie de constructoras y desarrolladoras están tratando de vender sus activos como parte de un ciclo en el que permanecen entre 1 y 3 años en un proyecto, toman el riesgo de construcción y luego venden para obtener ganancias”, dijo Andrés Crump, socio de la oficina de Bogotá de Baker McKenzie.

Crump encabeza el grupo de fusiones y adquisiciones de la firma de abogados. “Necesitan reciclar el capital debido a que tienen muchos otros proyectos en los que necesitan invertir capital. Es una tendencia que continuaremos viendo en el futuro”.

Fuente: Portafolio

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más