Costa Rica aún no inicia trámites para expropiaciones para Ruta 32

La ampliación de la Ruta 32 a cuatro carriles, entre Río Frío y Limón, se atrasaría aún más porque el gobierno de Costra Rica no ha iniciado las expropiaciones de 1.400 terrenos.

La demora se debe a que el gobierno revisa la lista de terrenos, con el objetivo de excluir los innecesarios.

La idea es que este proceso deje menos de mil expropiaciones obligatorias, según Olman Elizondo, viceministro de Infraestructura.

Sin embargo, las expropiaciones tienden a ser procesos lentos, y en algunos casos podría durar años.

Lee también: México alista obra vial Periférico Aeropuerto de Tijuana

Cabe destacar que la Ruta 32 es fundamental para la competitividad del país, sobre todo, ahora que APM Terminals empezará a operar el otro mes.

La empresa China Harbour Engineering Company ya inició con los trabajos de corta de árboles y recuperación del derecho de vía en algunos puntos de la carretera; sin embargo, en determinado momento no podrá avanzar si las expropiaciones no se resuelven.

Desde octubre de 2017 se conocía la lista de terrenos a expropiar.

El Proyecto

La ruta 32 contempla 107 kilómetros, además de 36 nuevos puentes y el reforzamiento de los existentes, la construcción de 13 pasos a desnivel y 11 retornos, la edificación de cinco intercambios en Río Frío, Guápiles, Siquirres, el acceso a la TCM y Moin; y 24 puentes peatonales y bahías para autobuses.

Fuente: La República

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más