México adjudica a Fredel Ingeniería construcción de calzada flotante

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) adjudicó el proyecto de la calzada flotante que conectará la primera sección y segunda sección del Bosque de Chapultepec (desde el complejo cultural Los Pinos).

La ganadora del proceso es Fredel Ingeniería y Arquitectura. El monto del contrato es por 186.9 millones de pesos (USD8.3 millones al cambio actual).

La empresa mexicana fue invitada por la dependencia a participar en la segunda vuelta de dicha licitación (la primera quedó desierta) y a pesar de incrementar su oferta económica 19.6% fue la ganadora con un total de 90.52 puntos de 100.

La empresa compitió con Mota-Engil presentó una propuesta económica de 295.4 millones de pesos (USD13.2 millones) con IVA. Cabe precisar que la empresa cambió su oferta a 254.7 millones de pesos, 14.6% más baja que en la primera ronda.

Lee también: Grupo CCR adquiere la concesión BR-101 en Santa Catarina, Brasil

También participó el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores CICSA con una propuesta económica que asciende a 172.9 millones de pesos (USD7.7 millones), Quantivia Ingeniería y Construcción con 158.9 millones de pesos (USD7 millones) y la última participante con un presupuesto de 188.4 millones de pesos (USD8.4 millones) fue Alfa Proveedores y Contratistas.

El inicio de los trabajos está previsto para el 15 de julio y tendrán una duración de 305 días naturales.

El proyecto de la calzada flotante tendrá su punto de origen en las inmediaciones del centro cultural de Los Pinos y pretende que los paseantes puedan llegar a la segunda sección en condiciones de seguridad por encima del Periférico y la avenida Constituyentes. A partir de esta semana, la empresa deberá iniciar los diversos trabajos y estudios para elaborar el proyecto ejecutivo, mismo que tendrá que ser autorizado por la Sobse antes de iniciar los trabajos formales de construcción.

Fuente: El Economista

(Visited 330 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más