Panamá licita la carretera Panamericana a Boca Chica, en Chiriquí

Crédito: MOP.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo el acto de licitación por mejor valor del proyecto del “Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera Panamericana a Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, con un monto de referencia de más de USD 20 millones.

Al darse a conocer el precio de referencia del MOP, se procedió a la apertura de sobres con las propuestas de dos empresas participantes.

La empresa Constructora Urbana S.A. propuso USD 22.5 millones e Ininco S. A. presentó una oferta por USD 21.8 millones

Lee también ► Metro de Panamá: Ramal de la Línea 2 alcanza 85% de avance en su obra civil

Este proyecto carretero abarca una longitud de 21.2 kilómetros aproximadamente. El MOP tiene como objetivo principal la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Panamericana a Boca Chica y la rehabilitación de las calles internas de Horconcitos. Además, contempla el diseño y construcción de un muelle fiscal en Boca Chica.

La obra incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos sobre la quebrada La Yeguada y el puente sobre la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente.  Ambos puentes incluirán superestructura y subestructura de dos carriles de 3.35 m con acera peatonal de 1.20 m, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero, losa de hormigón reforzado.

El evento contó con la presencia de Samir Gociano, secretario ejecutivo del Gabinete Turístico de la Presidencia de la República, Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia de Chiriquí, Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, César Hernández, alcalde del distrito de San Lorenzo, Juan Carlos González, presidente del Consejo Municipal de San Lorenzo,  Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

(Visited 329 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más