Paraguay: Puente de la Integración alcanza el 70% de avance

Con intenso movimiento de maquinarias y personal, las obras de construcción del futuro Puente de la Integración Paraguay – Brasil alcanzaron esta última semana una ejecución global del 70%, según el último reporte de la empresa contratista.

En el lado paraguayo se puede observar que ya fueron colocados los cuatro primeros cabos de atirantamiento por debajo de la torre principal de la futura conexión vial.

Asimismo, avanzan las tareas de elevamiento de esta pila, que debe alcanzar los 163 metros de altura este mes. Igualmente, arrancó el montaje de dovelas metálicas en el cantero de obras.

Por su parte, en la franja brasileña fue posicionada la primera dovela en el tramo central del puente, de un total de 37 que deberán ser colocadas. Las mismas son instaladas utilizando un moderno sistema denominado “dispositivo de lanzamiento”, proyectado y construido exclusivamente para el fin.

Lee también→  Paraguay adjudica por casi USD 90 millones el proyecto Puente de la Bioceánica

El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por tableros soportados – en varios puntos de su extensión – por cabos fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.

La estructura tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. La inversión de esta obra es de USD 84 millones y está a cargo de ITAIPU Binacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más