Paving Women debate sobre los retos de las mujeres en el sector de la construcción

Paula Araújo, vicepresidenta de New Holland Construction para América Latina.| Crédito: New Holland Construction

La Paving Expo 2023, que se realiza del 24 al 26 de mayo en el Expo Center Norte, en São Paulo (SP), tendrá un panel dedicado a las profesionales del área de infraestructura y construcción. En esta edición de Paving Women, la vicepresidenta de New Holland Construction para América Latina, Paula Araújo, recibe a mujeres del sector para analizar y debatir lo que las empresas están haciendo para incentivar el ascenso de la mujer en el segmento de la construcción.

Estarán presentes Patricia Herrera, gerente general de MOBA Latinoamérica; Suzanne Darié, Marketing & Corporate communication de Volvo CE; Mariana Assi Begliomini Daniel, administradora de ESCAD, Carla Vitória, operadora de máquinas de construcción e influenciadora digital, y otras representantes del segmento.

Lee también ► Pintura vial absorbe los rayos UV e ilumina las carreteras por la noche

Queremos reforzar la importancia y la fuerza de la participación de las mujeres en la industria, tanto en el liderazgo como en la operación. Nuestra presencia se destaca cada vez más y contribuye a la productividad y a la calidad en la construcción”, afirmó Paula Araújo.

New Holland Construction está al frente de Juntas Para Construir, un movimiento para valorizar y generar oportunidades para las mujeres del área, a través de la capacitación femenina en operación de máquinas.

“Hay demanda en el mercado y nuestra contribución a la capacitación de mujeres, para que puedan calificar y competir por esas vacantes, es una forma de promover su inclusión. En Brasil hay una gran desproporción entre el número de hombres y mujeres que trabajan en la construcción. La diferencia es aún mayor cuando se trata de operar maquinaria. El porcentaje es de 98% de hombres empleados en el sector contra 2% de mujeres”, explicó la nueva gerente de marketing de New Holland Construction, Mariana Bicalho.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más