Provincia Florencio Varela de Buenos Aires tendrá un nuevo Metrobús

La provincia Florencio Varela, de Buenos Aires, tendrá un nuevo Metrobus que ampliará la red (Morón, Quilmes, Vicente López y San Martín ya cuentan con corredores). Por ello, el Gobierno nacional llamó a licitación para la construcción de carriles exclusivos para el transporte público.

El nuevo Metrobús tendrá una extensión de 3.2 kilómetros y beneficiará a unos 113.000 usuarios que se mueven por la zona. Los carriles exclusivos funcionarán sobre la Avenida San Martín, entre Monteverde (y su continuación al otro lado, Avenida República de Francia) y 9 de Julio de 1816 (Juan José Castelli).

Lee también: Se lanza licitación para ampliar Acceso Norte de Buenos Aires

Se estima que el nuevo corredor mejorará los tiempos y la calidad de viaje de los pasajeros de 13 líneas de colectivos que ofrecen unos 77 servicios por hora. Son las 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508.

Este lunes, a través del Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Transporte llamó a licitación por la construcción de este Metrobús, en el que se tiene previsto invertir 222 millones de pesos (US$5.9 millones). El proyecto tendrá 9 estaciones a lo largo de 3.2 kilómetros.

El asfalto actual se retirará para reemplazarlo por hormigón armado. “La obra significa una intervención urbana más amplia, que va más allá del Metrobús, porque entre otras cosas se mejorarán las veredas de la zona, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Fuente: Clarín

(Visited 421 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más