Liebherr trabaja en un proyecto ferroviario en Munich

El Deutsche Bahn es la red de ferrocarriles alemanes y está ampliando la red ferroviaria suburbana en Munich. Una de las entradas centrales a la segunda línea central se está construyendo en Marienhof en el Altstadt. Seis máquinas Liebherr están en funcionamiento para este desarrollo.

Todos los días se da la vuelta a la tierra. Ese es el equivalente, como mínimo. La distancia recorrida por el ferrocarril suburbano en Munich es asombrosa. Fue inaugurado para los Juegos Olímpicos en 1972 y ahora ha alcanzado sus límites. Este es el proyecto de construcción más grande de Munich para los próximos años.

Con el fin de hacer frente de manera más eficiente a la bulliciosa corriente de pasajeros en el centro de la ciudad, el Deutsche Bahn está construyendo una segunda línea central entre las estaciones Laim y Leuchtenbergring. Una entrada central al túnel está en el Altstadt en Marienhof. Aquí, la empresa conjunta VE 41, que comprende Implenia y Hochtief, está llevando a cabo trabajos en la pared de lodo utilizando el equipo Liebherr.

Altas demandas

Los desafíos radican en las grandes dimensiones de las paredes de la lechada y el espacio extremadamente confinado en el sitio de construcción. Debido a los edificios parcialmente históricos en los alrededores inmediatos, es necesaria una aplicación con baja vibración para la instalación de las paredes de la lechada. Pero al mismo tiempo, también debe cumplir con las altas demandas de compacidad y verticalidad. El contratista encontró el equipo correcto en el nuevo cortador de pared para lodos Liebherr tipo LSC 8-18 L.

El peso elevado de la cortadora, el marco de la cortadora alta y el bajo centro de gravedad proporcionan la base óptima para lograr la verticalidad necesaria. La máxima seguridad del proceso se logra a través de la integración total de la medición de verticalidad en el sistema de control Liebherr.

Además, 12 aletas de dirección controlables independientemente pueden corregir la dirección de corte si se producen posibles desviaciones. La posición real de las aletas se muestra en tiempo real en el monitor en la cabina del operador. Con el fin de lidiar con los espacios confinados de los sitios de construcción urbana, la cortadora se puede colocar sobre la mordida utilizando un dispositivo de giro hidráulico continuo.

El nuevo equipo de Liebherr se abre paso a través de 33 m3 de tierra por hora y requiere 8 horas para una zanja primaria. Se debe instalar un total de 108 zanjas de 1500 x 3200 mm con una superposición de 30 cm en el sitio de construcción en Munich.

Además de la cortadora, se encuentra en funcionamiento la pinza hidráulica de pared de lechada, tipo HSG 5-18. También está equipado con medición de verticalidad y un dispositivo de giro para el marco y se utiliza principalmente para la excavación inicial de las zanjas.

Paquete completo

La máquina transportadora tanto para la pinza como para la cortadora es una grúa sobre orugas de ciclo de trabajo tipo HS 8130. Su excelente estabilidad en combinación con los cabrestantes en gran medida hacen que el HS 8130 sea la base perfecta para un equipo tan pesado.

La empresa conjunta está utilizando la planta de separación SPC 600 C, que Liebherr ofrece como parte de un paquete completo para aplicaciones de paredes de lodos. El paquete también incluye una grúa sobre orugas de agarre, cortador y ciclo de trabajo. La planta puede procesar hasta 600 m3 de fluido de soporte, incluido el material de excavación por hora. Además de las dos grúas sobre orugas de ciclo de trabajo con cortador de pared de lodo y agarre respectivamente, las plataformas de perforación tipo LB 24 y LB 44 también están trabajando en el sitio estrecho para la expansión de la línea suburbana. Además, la grúa sobre orugas tipo LR 1250 levanta las jaulas de refuerzo en su lugar, cada una de las cuales pesa hasta 55 toneladas y tiene 55 m de altura.

La segunda línea central está programada para abrir en 2028. Luego, la Dama de Munich puede abrirse camino a través de más pistas que antes. Porque una vez alrededor del mundo no es suficiente.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más