[VIDEO] Removiendo un puente en Serbia

El especialista británico en trabajos de transporte pesado ALE realizó la eliminación de un puente sobre el Danubio en Novi Sad, Serbia. La altura del viejo puente limitaba el tráfico fluvial durante los altos niveles de agua y su radio de curva había reducido el ancho de la calle. Su eliminación proporcionaría una navegación fluvial más segura y eficiente para la ciudad.

Se necesitaba una solución para realizar la operación de eliminación mientras se superaba la fuerte corriente del río. Para lograr esto, ALE movilizó varias de sus tecnologías de transporte, elevación y lastre para completar el proyecto como un único punto de contacto.

El puente debía retirarse en secciones, con cuatro tramos que pesaban 200 toneladas y medían 75 metros de largo, mientras que el quinto pesaba 360 toneladas y medía 200 metros de largo. Se levantaron antes de llevarse a un embarcadero, donde fueron cargados.

El equipo se ensambló e instaló en un área de ensamblaje, a 20 km del puente. El Mega Jack 800 de ALE se instaló con vigas esparcidoras modulares en un pontón modular ballastable. Con una capacidad de 800 toneladas por torre, Mega Jack 800 permitió que la carga se elevara y se distribuyera de manera apropiada mientras se aprovechaba el espacio y la capacidad limitados del pontón.

Esto fue especialmente importante durante la navegación del pontón al embarcadero desde su posición inicial entre los muelles del puente.

ALE conectó cabrestantes de 20 toneladas de capacidad a cada esquina del pontón y los aseguró a los muelles durante las operaciones de elevación. Tres remolcadores también empujaron y guiaron el pontón en todo momento. En el embarcadero, los tornos se usaron para ajustar el pontón en su posición.

Para eliminar los tramos del puente, el Mega Jack 800 se utilizó para levantar cada tramo, que luego se transportó al embarcadero en el pontón. El pontón fue desequilibrado para realizar la operación de elevación sobre el muelle y el Mega Jack 800 descargó los tramos en un sistema de deslizamiento.

La eliminación del puente eliminará la congestión en el corredor europeo Rin-Danubio, lo que permitirá una mayor seguridad del transporte y una navegación fluvial más eficiente en la vía fluvial de la ciudad. Esto ayudará a la región del Danubio con su objetivo de aumentar el transporte de carga en el río en un 20%. ALE completó previamente la instalación de un nuevo puente de reemplazo sobre el Danubio.

 

(Visited 142 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más