Bolivia: ABC supervisa el tramo Muyupampa – Ipati antes de la recepción definitiva

El tramo Muyupampa – Ipati forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza.| Crédito: ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) supervisó el tramo II Muyupampa – Ipati, que une a los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, antes de la recepción definitiva.

“Supervisamos el tramo II Muyupampa – Ipati, antes de la recepción definitiva. Personal de la ABC realizó el seguimiento a los trabajos de corrección en el Tramo II Muyupampa-Ipati, de la carretera Monteguado – Ipati”, informó la empresa mediante sus redes sociales.

Lee también ► Bolivia entrega tramo de la carretera La Angostura – Comarapa

Según los datos de la ABC, la obra es parte del Corredor de Integración Diagonal Jaime Mendoza y su construcción demandó una inversión de Bs 418.7 millones (USD 60.5 millones aproximadamente). Fue recibida provisionalmente en diciembre del 2023.

Este proyecto carretero tiene una extensión de 46.08 kilómetros, fue ejecutado con altos estándares de calidad, con el objetivo de impulsar la actividad productiva de Santa Cruz y Chuquisaca.

Para la construcción, el Gobierno nacional puso el 70% del financiamiento y las Gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca el 15% cada una, de acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: ABI

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más